Los sembradores

Irina y Remo son una pareja de agricultores.  Dos sembradores en el más amplio sentido de la palabra, porque se plantan con el ejemplo del amor a la naturaleza en toda su extensión.

Con ideales como el quebracho colorado de raíces profundas y tronco estrecho, desde el comienzo de su unión se dedicaron a proteger los derechos de hombres y mujeres de campo. Los campesinos y los hacheros fueron resguardados por esta dupla, que a la hora de defender a sus pares se transformaron en inmensos y espinosos palos borrachos.

Leer más...

Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y Nutrición en Roma, Italia los días 18 y 19 de septiembre 2014.

La FAO organizó un Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición de dos días, que culminó en una mesa redonda de alto nivel con ministros de agricultura de varios países, donde se discutieron y compartieron experiencias recientes y experimentos de campo.

Leer más...

Hoy: ¿Cómo organizar un establecimiento agrícola asombroso, ecológico y biodinámico, que prueba que es posible otra relación productiva con la tierra?

Ayer: ¿Cómo vivir clandestinamente en el monte durante años, con plena dictadura buscándolos, bajo los árboles y sin otra protección que el sentido común y el compañerismo? ¿Cómo parir allí dos hijos, y escapar de la tortura y la muerte? Remo Vénica, Irmina Kleiner cuentan la historia completa en Naturaleza Viva. Cómo huir de la resignación, pensando de un modo diferente la salud, el poder, la producción, la vida y el futuro.

Leer más...

Jueves 14 de Mayo de 2015

El diputado provincial de Nuevo Encuentro José María Tessa encabezó ayer una jornada debate sobre la producción agroecológica en la Legislatura provincial. La actividad, titulada “Fomento a la producción agroecológica: una alternativa viable” tuvo lugar en el hall central de la Cámara de Diputados, en la capital santafesina.

Leer más...

image 7

 Granja Naturaleza Viva Presente en el Seminario Regional sobre Agroecología de América Latina y el Caribe

Se escaparon de los militares, sobrevivieron en el medio de la selva, donde tuvieron a sus hijos, y luego se dedicaron a cambiar la forma de explotar la tierra, sin agredirla. Crearon la granja Naturaleza Viva (en Santa Fe), donde producen sin agroquímicos, con mayor calidad y de forma sostenible, demostrando imprescindible que resulta reconvertir el desarrollo rural ante la falta de perspectiva de futuro del modelo actual. Remo Vénica e Irmina Kleiner, una vida de película que ahora llega realmente al cine, de la mano del director Juan Baldana.

Leer más...

Entrevista con Remo Vénica e Irmina Kleiner, fundadores de la Granja Agroecológica Naturaleza Viva, Guadalupe Norte, Argentina. Enero 2015.

Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o políticas de la FAO.

Leer más...

Video CIERRE en Granja Naturaleza Viva de la DIPLOMATURA en Extención Universitaria en Agroecología y Economía Social Solidaria. Universidad de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Universidad de Ciencias Agrarias y Forestales Universidad Nacional de La Plata, Cátedra de Soberanía Alimentaria UNPL y más...

Leer más...

¿Cómo pensar la ecología, los recursos naturales e incluso lo que comemos? ¿Por qué puede decirse que consumidores y productores somos castigados por el mercado? ¿Qué planteaba Juan Perón sobre medio ambiente, grandes monopolios y revoluciones mentales, y en qué se conecta eso con las ideas del francés Felix Guattari en el libro Las Tres Ecologías?

Leer más...

¿Es posible un modelo productivo para el campo que sea diferente al actual, transgénico y de monocultivo sojero, que contamina las tierras y que las degrada hasta hacerlas perder su vigor? La respuesta es sí. Pero no es una respuesta teórica sino bien concreta: el ingeniero Enrique Vénica lleva adelante el proyecto agroecológico Naturaleza Viva, en Guadalupe Norte (Santa Fe).

Leer más...

Taller de construcción de instrumentos musicales, con Alberto Magnin - Naturaleza viva - Agosto 2015

Leer más...

"Decí Mu agroecológico"
 
(Escuchá el programa completo) Un doble encuentro con los ingenieros agrónomos Enrique Vénica y Eduardo Cerdá, quienes llevan adelante emprendimientos agroecológicos en Guadalupe Norte y en Benito Juárez, respectivamente, y demuestran que se puede producir sin químicos que envenenan el suelo.

Leer más...