Hoy: ¿Cómo organizar un establecimiento agrícola asombroso, ecológico y biodinámico, que prueba que es posible otra relación productiva con la tierra?

Ayer: ¿Cómo vivir clandestinamente en el monte durante años, con plena dictadura buscándolos, bajo los árboles y sin otra protección que el sentido común y el compañerismo? ¿Cómo parir allí dos hijos, y escapar de la tortura y la muerte? Remo Vénica, Irmina Kleiner cuentan la historia completa en Naturaleza Viva. Cómo huir de la resignación, pensando de un modo diferente la salud, el poder, la producción, la vida y el futuro.

Hoy llevan adelante un establecimiento agrícola ecológico, biodinámico y asombroso, que prueba que es posible otro tipo de relación productiva con la tierra. En los 70 militaron en la Acción Católica, las Ligas Agrarias y Montoneros, huyeron durante años de la dictadura y la desaparición, cobijándose en el monte chaqueño. Vivieron en la selva de la caza, el sentido común y el compañerismo. Fueron baleados y escaparon. Tuvieron allí dos hijos. Ahora cuentan toda su historia: cómo se aprende a vivir casi de la nada. Y también hablan de los ideales de los 70, y de los actuales. Qué significaba el poder en aquellos tiempos, y ahora. Remo Vénica e Irmina Kleiner, en Naturaleza Viva (el campo ubicado en Guadalupe Norte, Santa Fe), sus hijos, y el modo en que dieron vuelta la historia para plantear ahora una propuesta que implica producción de alimentos, valores, y estilos de trabajo basados en una genética no siempre de moda: la de la vida.

Además, el excepcional Taller de Feminismo Urgente, enviado por María Galindo desde Radio Deseo, de La Paz, Bolivia. Daniela Andújar y la Poesía para cortar la respiración artificial. La Música para curar el alma, con Cecilia Pallés de Semillas de Jolgorio e Imperio Diablo, y la Zona Espiritual, donde el pastor Carlón, hombre maleable si los hay, se convierte en un rabino, o acaso una idishe mame.


 Enlace: http://www.lavaca.org/deci-mu/deci-mu-radio-la-revolucion-del-campo/