Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y Nutrición en Roma, Italia los días 18 y 19 de septiembre 2014.

La FAO organizó un Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición de dos días, que culminó en una mesa redonda de alto nivel con ministros de agricultura de varios países, donde se discutieron y compartieron experiencias recientes y experimentos de campo.

Más de 50 expertos, incluyendo profesores e investigadores académicos, representantes del sector privado, funcionarios de gobierno y líderes de la sociedad civil presentaron o dieron sus discursos en el Simposio, al cual asistieron más de 400 personas.

“La Agroecología continua creciendo, tanto en la ciencia como en las políticas. Es un enfoque que ayudará a hacer frente al desafío de terminar con el hambre y la malnutrición en el marco de la necesaria adaptación al cambio climático” dijo el Director General de la FAO José Graziano da Silva.

La FAO organizó el Simposio como un medio para permitir a expertos y defensores discutir sobre Agroecología, una colección emergente de prácticas que se dirige a aplicar conceptos y principios ecológicos a la planificación y a la gestión de sistemas alimentarios sostenibles.

La mesa redonda de clausura acogió intervenciones por varios ministros de agricultura, incluso Stéphane Le Foll desde Francia, Papa Abdoulaye Seck desde Senegal, Abdelwahad Nouri desde Argelia, Luis Felipe Arauz-Cavallini desde Costa Rica, y Hidemichi Sato, Viceministro parlamentario Japónes por Agricultura, Silvicultura y Pesca. El Ministro de Agricultura de Brazil Laudemir André Müller, y Dacian Cioloș, el Comisario EU de Agricultura y Desarrollo Rural también participaron a través de video mensajes.  

Orden del día [PDF]